miércoles, 16 de octubre de 2013

Tutorial: estuche para agujas de ganchillo

Este tutorial es para toda aquella gente a la que le gusta tenerlo todo bien organizadito, por colores, tamaños, en cajas, archivadores o...estuches!! Este va genial para guardar las agujas de ganchillo y las cosillas que se necesitan para las labores (tijeras, agujas laneras, algún botón, lápiz...). La idea original la vi cuando fui a la escuela de pastelería, allí me dieron  mi primer estuche de cuchillos para trabajar, me encantaba tenerlos todos guardados en esa funda...Años después, una muy buena amiga me pidió un estuche igual que aquel pero para sus pinceles ( chunga de mi, que aún se lo debo...), luego  hice el mio para ganchillear en cualquier lado, y este es para una niña preciosa a la que le encanta bailar.
Lo primero es elegir las telas.


Yo he utilizado: dos trozos de tela de unos 22x40 cm, un retal de guata o fieltro para el relleno, trocitos de tela de esos sobrantes que hay por casa para los bolsillos, un trocito de fieltro como alfiletero, un trozo de cordón para enrollar el estuche, un boton grande, un par de botones medianos, puntilla y adornos opcionales... 
Hacerse un croquis con los bolsillos, el trozo de fieltro para pinchar las agujas laneras y los adornos que se quieran poner en la tela interior del estuche. Siempre hay que acordarse de dejar un trocito para la costura a la hora de coger medidas y cortar, yo suelo dejar un centímetro, que es un montón, porque para cortar tela
que sobra siempre estamos a tiempo.



Asegurar con alfileres y coser con la máquina.



Marcar las separaciones en el bolsillo grande para las agujas con diferentes distancias para los diferentes tamaños y coser.


Se le añaden los detalles, como un botón para disimular algún fallo, una bobina de hilo, personalizar con el nombre...


Colocar el trozo de fieltro, que servirá como relleno para darle un poco de cuerpo, encima la tela interior con el derecho hacia arriba y por último la tela exterior del revés, osea, cara con cara las telas interior y exterior. Coser las tres telas pero dejando un trocito sin coser para poder darle la vuelta.


Cortamos la tela sobrante para que no haga bulto por dentro y se vea feo.



Y le damos la vuelta. Al girar la labor, para sacar bien las esquinas yo uso UN PALOOOOOOO!!!, pero también servirá un lápiz o algo así.


En esa costura que ha quedado abierta metemos el cordón que servirá para abrochar el estuche. Lo cogemos con un alfiler y se cose bien con la máquina.



Le damos un planchadito, que siempre se ve todo mejor acabado, y en la parte de fuera cosemos un botón grande para poder enrollar el cordón que lo cerrará.


¡¡¡¡Y YA TENEMOS EL ESTUCHE PARA LAS AGUJAS DE GANCHILLO O LO QUE SEA!!!!





Se acabó, ¿ has visto que fácil?
Cuando se acaban las ideas es un buen regalo para una niña de unos 10 años, para que guarde sus cositas, y además...¡hecho a mano!
El próximo...¡para tus pinceles!
















2 comentarios:

  1. Toma! que chulo!!!!
    me encanta..... además las telas que has elegido son muy bonitas... seguro que a esa pequeña mujercita le encantan.
    Yo soy más "sensilla". Pregunta a Loren que te dará ideas....
    Hacemos un trueque navideño? yo quiero estuche para pinceles, y tu? que quieres? de cerámica claro...
    ;)
    handmay2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho!!mmmmmm!!! creo que algo para el sushi y la soja estaria bien...jejeje!! Te lo cambio!

      Eliminar